Everest BC Leader Trekk

Home  /  Everest BC Leader Trekk

EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA EVEREST BC LEADER TREKK

(* si Covid-19 no lo retrasa)

Es un programa de liderazgo directivo en el medio natural utilizando el montañismo como modelo para el mejoramiento de las actitudes de un líder dentro de las organizaciones.

Se desarrolla en dos partes. La primera en los Pirineos españoles (20-25 de junio 2021)* y la segunda, al año siguiente, recorriendo el itinerario de aproximación al Campo Base del Everest en el Himalaya nepalí (unos dieciséis días)

Los conocimientos específicos de este curso formativo en liderazgo e innovación tienen un componente eminentemente práctico dada la metodología INNOVAMONTE cuya seña de identidad es el aprendizaje práctico, además de teórico, de las actitudes de un buen líder. Se consigue, por ejemplo, con el prepararse para realizar cosas nuevas a base de “training” -ya sea haciendo un plan para obtener un estado físico apto para realizar caminatas- o poner por obra habilidades relacionadas con la comunicación, la humildad, el saber desarrollar un equipo, la planificación o la determinación en el objetivo.

Durante las sesiones en la naturaleza habrá que practicar por turnos el rol de liderar a los demás desarrollando las actitudes “soft skills” que irán tratándose durante los meses de preparación, así como en las sesiones del curso presencial en Pirineos 2021 mediante un taller de simulación, conferencias, metodología del caso, videos y lecturas comentadas. Todas ellas relacionadas con la historia del Everest que de alguna forma es ya una parte del acervo cultural en nuestra sociedad.

El facilitador del programa obtendrá durante la actividad física un bagaje de enseñanzas vivas en actitudes de liderazgo que transmitirá para ser enriquecidas por todos los participantes durante el intermedio de tiempo que mediará hasta la segunda parte del programa a desarrollarse un año después en las caminatas al Campo Base del Everest. Estas vivencias serán transmitidas a los participantes de modo general y, si alguien lo desea también, de una manera personalizada y confidencial.

La finalidad de EVEREST BC LEADER TREKK no es enseñar la práctica del montañismo: no. Es buscar y afianzar entre todos los participantes la ruta para un mejor liderazgo directivo personal habiendo creado también un foro de enriquecimiento individual y en grupo multinacional.