Everest Challenger

Home  /  Formación  /  Everest Challenger

Everest Challenger Teambuilding es el primer simulador del mundo ideado para colaborar en las acciones de “teambuilding”. Es un juego de mesa por equipos que consiste en escalar el Monte Everest. Con este simulador, ¡todo el mundo puede ‘subir’ su Everest! La simulación es una formidable caja de herramientas para directivos, consultores y facilitadores de talleres de excelencia directiva. Es una cuidadosa e innovadora mezcla de autenticidad y juego. Consigue altos resultados de aprendizaje, de forma amena y educativa. Es de gran ayuda para desarrollar el trabajo de equipo y para la cooperación dentro de las organizaciones.

 Diseñado para ayudar a las empresas a mejorar sus soluciones de teambuilding, el simulador Everest Challenger fue desarrollado por el lider de la primera ascensión de Singapur al Everest en 1998 (David Lim) Everest Challenger se ha utilizado en organizaciones como el Instituto de Liderazgo Global de FEDEX, la Universidad de Georgia(USA), Lenovo, Jones Lang Lasalle, UBS, British Petroleum, etc.

 El juego: se dividen en equipos de 5-8 personas por mesa. Estos cuentan con unos recursos limitados y deben hacer frente a una serie de condiciones adversas cuyas tomas de decisión tendrán un efecto inmediato en el éxito de la expedición al Monte Everest de 8.848 mts. Formato: programa de medio día que puede combinarse con cualquier proceso de formación interna o encuentro corporativo / taller de teambuilding. Los equipos reciben un buen aprendizaje a través de estas sesiones de simulación. Ideal para:

  1.  Tareas de project management
  2. Comportamientos en toma de decisiones
  3. Habilidades de liderazgo
  4. Talleres de aprendizaje para trabajar en equipo
  5. Aprender a construir confianza
  6. Reforzar la colaboración 
ALConsulting Everest Challenger

ALConsulting utiliza este simulador para su propio desarrollo personal y de sus clientes.

Everest Challenger se emplea en empresas y centros de educación superior en Asia, Australia, América, África y ahora también en España. El programa se realiza in-Company; en la sedes de las empresas u organizaciones con una duración de media jornada, o en un hotel con entrada en la noche del jueves y salida el sábado después del almuerzo.