Método Innovamonte

Home  /  Formación  /  Método Innovamonte

CURSO INNOVAMONTE

MÉTODO INNOVAMONTE: UNA VERDADERA ESCUELA EN INNOVACIÓN Y LIDERAZGO 

“No conquistamos las montañas, sino a nosotros mismos”. Edmund Hillary

En la vida de la empresa actual existen situaciones complejas que nos provocan ansiedad, inseguridad, irritabilidad, enfado y un largo etc. Entre ellas: administrar el tiempo y los recursos físicos para terminar un proyecto, solicitar prórroga para liquidar pagos, negociar un ajuste salarial, hablar frente a los accionistas para que financien nuevas líneas de productos; resolver conflictos internos entre el personal, etc. A la vez las empresas están faltas de una activa y valiente cultura por innovar en procesos, productos, mercados…y para esto hace falta una preparación no sólo a nivel conceptual, sino sobre todo a nivel de experiencia: pasar de lo teórico a lo práctico.

alconsulting Innovamonte huesca

En todos los casos se pone a prueba constantemente nuestra capacidad para controlar las emociones, tanto en el ejercicio del liderazgo como en el desarrollo de acciones nuevas. Muchas veces hay que “romper moldes”, viejos esquemas, modos de hacer de siempre que no llevan al éxito empresarial. Y para descubrir nuevas vías en la empresa un camino es experimentar la subida a una montaña y trasladar la experiencia de lo vivido al trabajo profesional.

alconsulting innovamonte

Lo importante del Método INNOVAMONTE es que asegura que todos los aprendizajes en la montaña son transferibles al mundo laboral, en donde el liderazgo, la planificación, la delegación, la confianza, la superación de retos, la toma de decisiones, la comunicación, la humildad y la austeridad son indispensables para cumplir o superar objetivos.

ALCONSULTING INNOVAMONTE CONGRESO HUESCA

Dirigido a todos aquellos que desean mejorar sus habilidades directivas llevados de la mano por un equipo de profesionales de la formación empresarial y que a la vez tienen una gran experiencia en las montañas del Pirineo. Este método en RRHH está hecho para gente normal, pero también por gente normal.

 

EL PROCESO:

Inscripción

→ Fase I y II (Test escrito, conceptualización de Liderazgo, explicación de la metodología Innovamonte, organización de equipos para planificar y diseñar ruta de la Fase III con su plan de preparación física y psicológica)

→ Fase III Estancia en Pirineo Oscense. Se ascenderá la montaña elegida poniendo en práctica la preparación de las Fases I y II. Sesiones de Liderazgo.

→ Fase IV Retroalimentación o “feedback”. Posibilidad opcional de un posterior proceso de Coaching.